NOTICIAS

ARQUIMEA Group confía en la BBDD Autónoma y la nube de Oracle para afrontar su crecimiento
ARQUIMEA Group, grupo tecnológico multisectorial e internacional centrado en la investigación y el desarrollo (I+D+i) con proyectos en ámbitos como el sanitario, biotecnología, espacial, defensa y seguridad o transportes, ha confiado en la tecnología de Oracle para apoyar su crecimiento. En los dos últimos años, el grupo ha experimentado un crecimiento exponencial, por lo que necesitaba evolucionar con mucha agilidad para cubrir la demanda de servicio que le llegaba. El objetivo de contar con un partner como Oracle era adoptar una solución tecnológica que cumpliera cuatro objetivos clave: rapidez, flexibilidad, robustez y fiabilidad. “Tras valorar distintas alternativas, “optamos por la…
LEER MÁS
Universidad Europea, Kaudal y ARQUIMEA Research Center abren cauces para impulsar el desarrollo de proyectos I+D+i
La Universidad Europea de Canarias impulsará el desarrollo de proyectos I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) entre los estudiantes gracias al acuerdo ratificado con las empresas Kaudal y ARQUIMEA Research Center, ambas con sede en Tenerife, que tienen como objetivo identificar proyectos innovadores, generar acciones de mecenazgo y apoyar e impulsar dichos proyectos. Este acuerdo, firmado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el director general de Kaudal, Manuel García-Sañudo y el director general de ARQUIMEA Research Center, Rubén Criado, tiene como objetivo establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación. Para ello se llevarán a cabo actividades formativas conjuntas,…
LEER MÁS
Las empresas españolas ante el reto de la inversión en I+D
Juan Manuel Garrido, asesor ejecutivo para estructuración y análisis económicos en Kaudal La Comisión Europea acaba de publicar su estadística de innovación 2020, que sitúa a España en un nivel “moderado”, por debajo de la media de la Unión Europea, lo que la coloca en el puesto 14 de los 27 países que recoge el ránking anual. No obstante, hay datos para el optimismo si repasamos los cambios que se han producido en este ámbito durante los últimos diez años. Concretamente, España ha recortado la distancia para la convergencia con los países avanzados en cuanto a la reducción de la…
LEER MÁS
ARQUIMEA Group continúa con su plan de crecimiento y diversificación de su ecosistema tecnológico apostando por compañías 100 % españolas
ARQUIMEA Group ha integrado durante el primer semestre del año tres nuevas compañías; EXPACE, AMERICA y RAMEM, especialistas cada una de ellas en sectores tan diversos y exigentes como el sector espacial, aeronáutico, defensa y seguridad o transportes. Con estas incorporaciones, el grupo tecnológico sigue apostando por impulsar compañías españolas innovadoras dentro de sus sectores de actividad para continuar con su plan de crecimiento y diversificación. El Grupo cuenta con 5 unidades de negocio: Space&Industry; Defence&Security; Transport; Life Sciences  y Fintech, que agrupan su propuesta de productos y servicios para  los sectores de espacio,  industrial, defensa y seguridad, transportes e…
LEER MÁS
EXPACE lidera el proyecto LABYRINTH, enfocado en el desarrollo de un sistema autónomo de gestión de rutas para drones
EXPACE, la compañía de ARQUIMEA Group especializada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el sector Defensa, asume el rol de coordinación técnica, liderando el consorcio de las trece empresas y organismos de investigación internacionales que forman parte del proyecto H2020 LABYRINTH (Unmaned Traffic Management 4d path planning technologies for drone swarm to enhance safety and security in transport). LABYRINTH consiste en el desarrollo de un sistema autónomo de gestión y planificación de rutas de tráfico no tripulado para drones. El objetivo es conseguir una comunicación centralizada en áreas determinadas, procesar sus puntos de origen y destino y calcular…
LEER MÁS
Los laboratorios privados se ponen a disposición del Gobierno para hacer test PCR
La crisis del coronavirus está sacando al escenario la capacidad de resiliencia de las empresas españolas. Y estas no está decepcionando. ARQUIMEA Group es una de las protagonistas de estas reconversiones. La empresa ha focalizado tanto sus recursos como su actividad en la Alianza COVID19, un servicio de test PCR que aúna a varios laboratorios expertos en este tipo de pruebas repartidos por la geografía española. Ante la demanda de este tipo de test y previendo que serían necesarios para propiciar cuanto antes una vuelta a la normalidad en todos los sectores de actividad, el grupo tecnológico hizo acopio de…
LEER MÁS
La reinvención de la industria española frente al COVID-19
Escucha la entrevista completa en La Linterna. El COVID-19 está afectando al conjunto de la sociedad: sector público, particulares y empresas. Estas últimas, en muchos casos y para contribuir a que todo vuelva cuanto antes a la normalidad, se han reinventado. Es especialmente notable el caso de las tecnológicas; gracias al sector en el que operan y a las capacidades con las que cuentan, la reconversión de su actividad no es solo más evidente, sino necesaria. Es el caso de ARQUIMEA Group y la Alianza COVID-19, su proyecto más reciente y reflejo de esta conversión empresarial hacia sectores estratégicos que…
LEER MÁS
O hacemos PCRs o perderemos a nuestros mayores
Mi nombre es Diego Fernández, doctor Ingeniero en Telecomunicación, empresario, fundador y presidente de ARQUIMEA Group. ARQUIMEA Group es un grupo tecnológico español con más de 250 empleados y que desde hace 15 años ofrece tecnología a empresas y gobiernos extranjeros en diferentes sectores que la demandan: espacio, defensa, alimentación, transporte, fintech y salud. Nuestro principal valor es nuestra capacidad para investigar y desarrollar soluciones en base a la ciencia y a la tecnología para resolver problemas de la sociedad y contribuir a su desarrollo. Al ser una empresa familiar y de reducido tamaño, somos muy ágiles en la toma de decisiones. A primeros…
LEER MÁS
La Alianza Test COVID-19 pone a disposición de la sociedad 10.000 test diarios para la detección y control del coronavirus COVID-19
El consorcio de empresas involucradas incluye centros de investigación en la asesoría para los protocolos de test y control de calidad como CIC bioGUNE, BioAssays, Epidisease y WORLDPATHOL; y laboratorios de diagnóstico homologados como LabGenetics y Life Length. En total, más de 90 profesionales de la sanidad plenamente dedicados a la adquisición, gestión y realización de test PCRs, que poseen una tasa de fiabilidad del 99 % en la detección del virus. Con una inversión que asciende a 5 millones de euros, la Alianza COVID-19 comenzó a operar a principios de abril en los centros de mayores y hospitales que más lo necesitaban, a fin de…
LEER MÁS
ARQUIMEA Group impulsa una alianza de empresas biotecnológicas y centros de diagnóstico molecular y genético de toda España para lanzar un servicio de detección del COVID-19 basado en la técnica qPCR
Ante la emergencia sanitaria, en ARQUIMEA Group hemos focalizado todas nuestras capacidades y recursos en aportar soluciones a las urgentes necesidades que la sociedad tiene actualmente para combatir la crisis del COVID-19. Como parte de esa lucha, el pasado 12 de marzo, en plena crisis por el coronavirus y viendo la dimensión del reto al que se enfrentaba la sociedad española, el grupo tecnológico, que cuenta entre sus áreas de actividad con la compañía ARQUIMEA Medical, dedicada al sector salud, puso en marcha una alianza para unir a empresas, profesionales e investigadores con experiencia en diagnóstico PCR (extracción RNA y…
LEER MÁS
Menú