NOTICIAS

Los laboratorios privados se ponen a disposición del Gobierno para hacer test PCR
La crisis del coronavirus está sacando al escenario la capacidad de resiliencia de las empresas españolas. Y estas no está decepcionando. ARQUIMEA Group es una de las protagonistas de estas reconversiones. La empresa ha focalizado tanto sus recursos como su actividad en la Alianza COVID19, un servicio de test PCR que aúna a varios laboratorios expertos en este tipo de pruebas repartidos por la geografía española. Ante la demanda de este tipo de test y previendo que serían necesarios para propiciar cuanto antes una vuelta a la normalidad en todos los sectores de actividad, el grupo tecnológico hizo acopio de…
LEER MÁS
La reinvención de la industria española frente al COVID-19
Escucha la entrevista completa en La Linterna. El COVID-19 está afectando al conjunto de la sociedad: sector público, particulares y empresas. Estas últimas, en muchos casos y para contribuir a que todo vuelva cuanto antes a la normalidad, se han reinventado. Es especialmente notable el caso de las tecnológicas; gracias al sector en el que operan y a las capacidades con las que cuentan, la reconversión de su actividad no es solo más evidente, sino necesaria. Es el caso de ARQUIMEA Group y la Alianza COVID-19, su proyecto más reciente y reflejo de esta conversión empresarial hacia sectores estratégicos que…
LEER MÁS
O hacemos PCRs o perderemos a nuestros mayores
Mi nombre es Diego Fernández, doctor Ingeniero en Telecomunicación, empresario, fundador y presidente de ARQUIMEA Group. ARQUIMEA Group es un grupo tecnológico español con más de 250 empleados y que desde hace 15 años ofrece tecnología a empresas y gobiernos extranjeros en diferentes sectores que la demandan: espacio, defensa, alimentación, transporte, fintech y salud. Nuestro principal valor es nuestra capacidad para investigar y desarrollar soluciones en base a la ciencia y a la tecnología para resolver problemas de la sociedad y contribuir a su desarrollo. Al ser una empresa familiar y de reducido tamaño, somos muy ágiles en la toma de decisiones. A primeros…
LEER MÁS
La Alianza Test COVID-19 pone a disposición de la sociedad 10.000 test diarios para la detección y control del coronavirus COVID-19
El consorcio de empresas involucradas incluye centros de investigación en la asesoría para los protocolos de test y control de calidad como CIC bioGUNE, BioAssays, Epidisease y WORLDPATHOL; y laboratorios de diagnóstico homologados como LabGenetics y Life Length. En total, más de 90 profesionales de la sanidad plenamente dedicados a la adquisición, gestión y realización de test PCRs, que poseen una tasa de fiabilidad del 99 % en la detección del virus. Con una inversión que asciende a 5 millones de euros, la Alianza COVID-19 comenzó a operar a principios de abril en los centros de mayores y hospitales que más lo necesitaban, a fin de…
LEER MÁS
ARQUIMEA Group impulsa una alianza de empresas biotecnológicas y centros de diagnóstico molecular y genético de toda España para lanzar un servicio de detección del COVID-19 basado en la técnica qPCR
Ante la emergencia sanitaria, en ARQUIMEA Group hemos focalizado todas nuestras capacidades y recursos en aportar soluciones a las urgentes necesidades que la sociedad tiene actualmente para combatir la crisis del COVID-19. Como parte de esa lucha, el pasado 12 de marzo, en plena crisis por el coronavirus y viendo la dimensión del reto al que se enfrentaba la sociedad española, el grupo tecnológico, que cuenta entre sus áreas de actividad con la compañía ARQUIMEA Medical, dedicada al sector salud, puso en marcha una alianza para unir a empresas, profesionales e investigadores con experiencia en diagnóstico PCR (extracción RNA y…
LEER MÁS
ARQUIMEA Group pone sus recursos técnicos y humanos al servicio de la lucha contra el COVID-19
ARQUIMEA Group está orientando todas sus capacidades, tanto técnicas como humanas, hacia el objetivo común de frenar la pandemia que está actualmente poniendo en jaque a todo el planeta. El grupo tecnológico, que opera a nivel internacional en diversos sectores, se une así a la responsabilidad colectiva a la que se están sumando todos los sectores de la sociedad.   La empresa ha puesto en marcha tres iniciativas para combatir la pandemia y ayudar a los colectivos más vulnerables. Un equipo de ingenieros del Grupo diseñó pantallas protectoras de impresión 3D para complementar los equipos de protección individual del personal…
LEER MÁS
ARQUIMEA Group incorpora robots de extracción masiva de RNA para aumentar la capacidad del servicio de test PCR que ofrece a través de la ALIANZA COVID-19
ARQUIMEA Group ha incorporado recientemente tres robots a su servicio de test diagnóstico de coronavirus. La función de los robots es extraer el RNA o ácido ribonucleico de las muestras de los pacientes de forma automatizada. El objetivo de la robotización y automatización del proceso es solventar el cuello de botella existente en la extracción de RNA, una problemática recurrente que afrontan todos los laboratorios de análisis en nuestro país. Actualmente el procedimiento es manual, lo que supone una ralentización de los tiempos de extracción y de obtención de resultados. Los robots utilizados por ARQUIMEA Group tienen la capacidad de…
LEER MÁS
ARQUIMEA Group entrega 5000 pantallas protectoras repartidas en hospitales, centros sanitarios, farmacias y residencias de ancianos de todo el país
En ARQUIMEA Group seguimos en la lucha contra el COVID-19 poniendo todos nuestros recursos técnicos y humanos al servicio de las personas. Ante el aumento de solicitudes por parte de diferentes colectivos, hemos producido una nueva serie de pantallas protectoras que se han distribuido por distintos puntos de la geografía española en hospitales y centros sanitarios; residencias de ancianos, y farmacias, señalados como los grupos más vulnerables por el Real Decreto-ley 11/2020, publicado por el Gobierno el pasado 31 de marzo. Entre otros, nuestras pantallas han llegado a los hospitales madrileños de La Paz, 12 de octubre y Gregorio Marañón; al…
LEER MÁS
ARQUIMEA Group adquiere la empresa alicantina America Instalaciones
Esta operación aportará a America Instalaciones -empresa ya consolidada en sus mercados a nivel global- mayores capacidades y recursos con los que afrontar con paso firme su plan de crecimiento y los retos futuros ARQUIMEA Group ha adquirido la totalidad de America Instalaciones, empresa alicantina especializada en ingeniería de grandes estructuras inteligentes y experta en el montaje y mantenimiento de sistemas eléctricos en el sector ferroviario. Con sede en Alicante, America opera a nivel internacional en países como Alemania, Reino Unido, Suecia o Israel y cuenta entre sus clientes a compañías como Siemens, FCC o Deutsche Bank, entre otras. En…
LEER MÁS
ARQUIMEA Group entrega las primeras 2000 pantallas protectoras en varios hospitales de la periferia de Madrid
Ante la demanda de varios hospitales, ayer, domingo 29 de marzo, se entregaron las 2.000 primeras pantallas protectoras del diseño desarrollado por ARQUIMEA Group. La rápida entrega, que se hizo 48 horas después de recibir la petición por parte de los hospitales, se agilizó gracias a la colaboración del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada, que recogieron y distribuyeron las pantallas en varios centros de la Comunidad. Los planos de las máscaras protectoras están disponibles vía libre descarga para todas aquellas empresas con capacidad de producción que quieran contribuir. En ARQUIMEA Group tenemos pasión por la tecnología como motor de avance…
LEER MÁS
Menú