null

Los laboratorios privados se ponen a disposición del Gobierno para hacer test PCR

Los test PCR son los más fiables para determinar el contagio y propiciar una vuelta a la normalidad

La crisis del coronavirus está sacando al escenario la capacidad de resiliencia de las empresas españolas. Y estas no está decepcionando.

ARQUIMEA Group es una de las protagonistas de estas reconversiones. La empresa ha focalizado tanto sus recursos como su actividad en la Alianza COVID19, un servicio de test PCR que aúna a varios laboratorios expertos en este tipo de pruebas repartidos por la geografía española. Ante la demanda de este tipo de test y previendo que serían necesarios para propiciar cuanto antes una vuelta a la normalidad en todos los sectores de actividad, el grupo tecnológico hizo acopio de profesionales cualificados, materiales y expertise y puso en marcha este proyecto. Su capacidad de producción alcanza ya los 10.000 test diarios.

En una entrevista con TVE, Diego Fernández, presidente de ARQUIMEA Group, destacó la adquisición de robots de procesamiento de ARN para poder prestar el servicio con la máxima calidad y rapidez.

Tras la publicación en el BOE de la orden SND/344/2020 el pasado 13 de abril, la Alianza COVID-19 reforzó sus intercambios con las instituciones públicas que, en cualquier caso, ya estaban vigentes desde el comienzo de su actividad.

Ve la entrevista completa.

Menú