null

ARQUIMEA Group pone sus recursos técnicos y humanos al servicio de la lucha contra el COVID-19

Tenemos activas tres iniciativas para frenar el virus: impresión 3D de pantallas protectoras, test de diagnóstico de técnica qPCR y la fabricación de un modelo de respirador automático

ARQUIMEA Group está orientando todas sus capacidades, tanto técnicas como humanas, hacia el objetivo común de frenar la pandemia que está actualmente poniendo en jaque a todo el planeta. El grupo tecnológico, que opera a nivel internacional en diversos sectores, se une así a la responsabilidad colectiva a la que se están sumando todos los sectores de la sociedad.   La empresa ha puesto en marcha tres iniciativas para combatir la pandemia y ayudar a los colectivos más vulnerables. Un equipo de ingenieros del Grupo diseñó pantallas protectoras de impresión 3D para complementar los equipos de protección individual del personal sanitario y farmacéutico. ARQUIMEA Group ya ha fabricado y distribuido más de 5.000 de estas pantallas en distintos puntos de la geografía española y los planos están a disposición de todos aquellos que quieran contribuir en la página web de la empresa. También han arrancado la Alianza test COVID-19, un consorcio de empresas biotecnológicas y laboratorios de diagnóstico genético y molecular, liderados por ARQUIMEA Medical, compañía del área de salud del Grupo. La Alianza test COVID-19 pone al servicio de los colectivos que más lo necesiten una plataforma de test basados en la técnica qPCR para el diagnóstico del COVID-19. Por último, varios equipos de la empresa están trabajando en el diseño de un respirador automático.

ARQUIMEA Group cree en la tecnología y la ciencia como motores de desarrollo de la sociedad. Por eso, en una situación como la actual, en la que todos los ámbitos de la vida se están viendo afectados por esta crisis sanitaria que nos afecta a todos, el grupo  se vuelca más que nunca en trabajar hacia su visión: dar respuesta a las necesidades de dicha sociedad a través de la ciencia y la tecnología. Este virus lo paramos unidos.

ARQUIMEA Group es un grupo tecnológico multisectorial español que opera a nivel global y que desarrolla soluciones y productos innovadores en sectores de actividad de alta exigencia.

Con más de 15 años de experiencia, el Grupo trabaja para sectores tan diversos como salud y biotecnología; espacio; industria, defensa y seguridad; servicios e infraestructuras críticas.

En ARQUIMEA Group creemos en la tecnología como motor de desarrollo de la sociedad. Llevamos la I+D y la innovación en nuestro ADN.

Menú