null

ARQUIMEA Group continúa con su plan de crecimiento y diversificación de su ecosistema tecnológico apostando por compañías 100 % españolas

AMERICA Instalaciones, empresa alicantina que provee servicios de diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de electrificación ferroviarios a nivel global.
RAMEM, con más de 60 años de actividad y experta en proveer soluciones tecnológicas de alto valor basadas en ingeniería electrónica, microelectrónica, mecanismos y robótica a sectores de alta exigencia como el sector espacial, de defensa, aeronáutico, industria de la ciencia e industria en general.

ARQUIMEA Group ha integrado durante el primer semestre del año tres nuevas compañías; EXPACE, AMERICA y RAMEM, especialistas cada una de ellas en sectores tan diversos y exigentes como el sector espacial, aeronáutico, defensa y seguridad o transportes. Con estas incorporaciones, el grupo tecnológico sigue apostando por impulsar compañías españolas innovadoras dentro de sus sectores de actividad para continuar con su plan de crecimiento y diversificación.

El Grupo cuenta con 5 unidades de negocio: Space&Industry; Defence&Security; Transport; Life Sciences  y Fintech, que agrupan su propuesta de productos y servicios para  los sectores de espacio,  industrial, defensa y seguridad, transportes e infraestructuras críticas, salud y biotecnología y fintech. El crecimiento del grupo está basado en una continua inversión en I + D,  la integración de compañías tecnológicas especialistas en sus áreas de actividad que comparten la misma visión  y en un equipo donde el talento y la innovación forman parte de su cultura.

La adquisición de AMERICA Instalaciones, ha supuesto un importante paso en el plan de crecimiento y diversificación del grupo. AMERICA Instalaciones está especializada en ingeniería y montaje de grandes estructuras inteligentes a nivel global. Se integrará en el área de negocio de Transports de ARQUIMEA Group, reforzando sus capacidades en esta actividad y obteniendo una mayor penetración internacional en los mercados en los que ya opera.

La compra de RAMEM es sinónimo de crecimiento e integración vertical. Con 60 años de experiencia, RAMEM, especializada en la ingeniería y fabricación de equipos mecánicos y electromecánicos de alta calidad y tecnología, se integrará en el área de negocio Space&Industry del Grupo, aportando su expertise en el desarrollo de equipos llave en mano, mecánica de precisión, GSEs y mecano-soldadura, así como en industrialización de equipos ad hoc

La integración de EXPACE consolida y potencia las capacidades del grupo en soluciones para los sectores de defensa y seguridad, minería e infraestructuras críticas. Con la adquisición del 100% de las acciones de la compañía EXPACE on board systems (EXPACE), de la que el grupo ya tenía una participación desde su creación 2008 para desarrollar y proveer equipos y sistemas electrónicos, apuesta por potenciar las capacidades de la compañía en estos sectores donde la calidad y la seguridad son elementos clave.

Diego Fernández, presidente y fundador de ARQUIMEA Group, destacó: “Queremos ofrecer las mejores soluciones tecnológicas en nuestras áreas de expertise para incidir de manera positiva en el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. Desde ARQUIMEA queremos contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía de nuestro país y estamos convencidos que las capacidades que estas adquisiciones vienen a sumar al grupo será un paso más para conseguir alcanzar nuestros objetivos”.

ARQUIMEA Group cuenta con amplia experiencia en tecnología aplicada a diversas áreas y sectores. En estos 15 años recorridos ha crecido en actividades, productos y servicios hasta alcanzar una facturación en el último ejercicio fiscal de 36 millones de euros, con una plantilla de 251 profesionales. Este crecimiento ha sido posible gracias a la generación, desarrollo y transferencia de ideas dentro de las compañías del Grupo, así como a la incorporación de otros proyectos y empresas con los mismos objetivos y visión global de futuro.

SOBRE ARQUIMEA Group

ARQUIMEA Group es un grupo tecnológico multisectorial español que opera a nivel global y que desarrolla soluciones y productos innovadores en sectores de actividad de alta exigencia.

Con más de 15 años de experiencia y más de 250 empleados, el grupo cuenta con 5 unidades de negocio: Space&Industry; Defence&Security; Transport; Life Sciences y Fintech, que agrupan su propuesta de productos y servicios para los sectores de espacio, industrial, defensa y seguridad, transportes e infraestructuras críticas, salud y biotecnología, y Fintech.

En ARQUIMEA Group creemos en la tecnología como motor de desarrollo de la sociedad. Llevamos la I+D y la innovación en nuestro ADN.

Menú